Es una de las trabajadoras zafrales más conocidas de nuestra bendita república. A pocos días del arribo de un nuevo día suyo, la siempre recordada y entrañable Nostalgia tuvo la enorme deferencia de conversar con este medio y compartir con los lectores algunas facetas desconocidas de su vida, que a pesar de lo que algunos piensan, no es changa.
La cita fue en un pequeño velero anclado en el Puertito del Buceo, donde cada año una semana antes del día señalado se instala con el objetivo de irse mentalizando para la fiesta que se viene, siempre rodeada de decenas de discos de vinilo, casetes originales, casetes grabados por ella misma de la radio y unos pocos discos compactos de la primera época.
Mientras revolvía su vaso conteniendo licor de menta, dos hielos y agua, respondió nuestras memorables preguntas.
¿Qué hace el resto del año?
El resto del año lo paso en el Polo Norte, una casa residencial que regentea Papá Noel. Ahí nos quedamos varios laburantes temporales, como ser el barbudo antedicho, los reyes magos, los huevos de pascuas, los ñoquis, el calabaza Halloween, la Cruz Roja, los santos inocentes y los mártires estudiantiles. Somos un lindo grupo, pero la cagada es que no todos saben jugar al truco.
¿Hay alguno más mentiroso que otro?
¡El Calabaza es terrible! Además como es de Colonia hace las señas como los porteños, así que es un quilombo tenerlo de pareja.
¿Qué otras cosa hace durante el año?
Me gusta tejer. Hago bufandas para el Pereira Rossell. Me gusta mucho salir a esquiar con los huevos de pascua y los ñoquis de albahaca. Escucho mucha música vieja y veo videos con los goles del Quinquenio de Peñarol.
¿Es carbonera?
Ahora sí. Pero hace unos años era bolsilluda. O sea, pastelera por naturaleza.
¿Algo que le guste de los músicos recientes?
El último de Menudo y lo nuevo de New Kids on the block.
¿Este año se traerá alguna que otra canción de Michael Jackson?
Sí. Estoy preparando un caset con enganchados del "rey del pop" que va a quedar precioso. Va a reventar todo, seguro. ¡Van a llorar como niños chicos!
¿Se le hace larga la espera?
Larga como miembro de actor porno.
¿Cómo se prepara los días previos a su noche?
Hago mucho ejercicio, meditación e intento comer liviano... ¡No, qué va! La verdad me drogo bastante. Es la única forma de soportar lo que hay que soportar. Yo lo hago porque es trabajo, pero la posta es que me tiene recontra podrida la fiesta. Vengo porque me pagan bien y con la venta de los derechos facturo de lo lindo. Pero lo cierto es que cada vez es más embole.
¡Pero pará! Esto off de record. No lo pongas porque me dejas repegada.
Ahhh... off de record. Tá, ningún problema. Vos fumá.
Es lo que hago. Por eso a veces digo cosas contraproducentes para mis intereses comerciales.
No te preocupes. Soy un profesional serio. Es como si no hubieras dicho nada.
Te agradezco, porque Lecueder se puede calentar conmigo si salen estas declaraciones. Igual ya se lo he dicho en la cara. Él sabe lo que pienso de mi noche, pero nos sirve a ambos mantener el currito este. Fijate que a mí me da de comer todo el año.
¿Por qué eligió el 24 de agosto?
Quería un día de agosto, que es un mes tranquilo. La verdad tenía pensado el 25, pero me demoré y me ganaron de mano unos pibes de Florida. El 24 es lo más cercano que pude conseguir.
¿Hasta cuándo habrá Noche de la Nostalgia?
¡Hasta que haya money! ¡Eso está más que claro!
¿Su vida es changa?
No. No es changa.
Muchos piensan eso.
Los perdono porque no saben lo que dicen. Me gustaría verlos jugando al truco con la Cruz Roja de pareja. Ahí no van a decir lo mismo. Hace cinco años que le estoy tratando de explicar cómo se cuentan los puntos del envido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario