sábado, 24 de abril de 2010

Nuevo partido de izquierda se presentará en las municipales

En los últimos días surgió la noticia de que un nuevo grupo político participará en las elecciones municipales a realizarse en el mes de mayo. En su plataforma de presentación el recientemente creado PIPP -Partido de Izquierda Posta Posta- se define como "la verdadera opción de izquierda", distanciándose así "de partidos que hablan y hablan de la izquierda pero que nunca han hecho nada por nosotros".
Entre los adherentes más connotados del PIPP aparecen el músico Freddy Bessio, el futbolista Álvaro Recoba y el exfutbolista "Cascarilla" Morales. Precisamente será Bessio quien encabece la lista como candidato a intendente de Montevideo, mientras que Álvaro "Chino" Recoba se postulará como alcalde del municipio D. El mismo incluye, entre otros, los barrios Jardines del Hipódromo, Maroñas y Flor de Maroñas. La intención del PIPP es capitalizar el respaldo popular con que cuenta el conocido futbolista danubiano en dicha zona.
Los miembros del PIPP se reconocen "herederos de muchos compañeros que han hecho grande al país y al mundo a pesar de las notorias barreras que se le pusieron en el camino, como por ejemplo Diego Armando Maradona, Pelé, Romario, Víctor López, Jimi Hendrix, Henry Ford, Napoleón Bonaparte, Matt Groening, Bill Gates, Marilyn Monroe y Jack el Destripador".
En su plataforma incluyen reclamos como la fabricación de abrelatas, tijeras, cámaras de fotos, pelapapas y joysticks para zurdos, como también automóviles con la caja de cambios a la izquierda. Pensando en la educación, pretenden exigir que el 10 por ciento de los pupitres tenga la tabla del otro lado. Por último también aspiran a que el 13 de agosto, fecha en que se celebra el Día Mundial de los Zurdos, sea feriado no laborable para quienes demuestren tal condición.
A más largo plazo pretenden erradicar expresiones negativas del habla coloquial, como la afirmación de que levantarse con el pie izquierdo trae mala suerte o la asociación entre los vocablos siniestra e izquierda.
Debido a la tardía inscripción del PIPP para los cercanos comicios municipales, este partido solo presentará lista en la capital del país. Según declaró a este medio el pippista Marcos Ezquerra, de cara a la próxima instancia electoral "el objetivo es presentarnos ante la ciudadanía e intentar convencer a ese 10 por ciento de verdaderos zurdos que hay en el país de que somos la opción que mejor los representa".
Sabedor de que cuentan con poco tiempo para difundir su mensaje, Ezquerra estimó que "por lo bajo, aspiramos superar tanto al Partido Independiente como a Asamblea Popular y obtener algún edil departamental. Pero ese es solo el primer paso. Tenemos la convicción de que si hacemos bien las cosas en 2015 puede estar asumiendo el primer diputado de la verdadera izquierda uruguaya".
Con gran visión de futuro, los militantes del PIPP aspiran conseguir a largo plazo una banca en el parlamento nacional, para así hacer oir la voz de los zurdos orientales. De lograr tan lejano objetivo tienen pensado reclamar la representación proporcional en el gabinete y colocar un miembro del PIPP al frente de un ministerio.
Para la breve campaña electoral que tiene por delante, Ezquerra anunció que el PIPP presentará una pieza publicitaria "con imágenes de distintas personalidades zurdas posta posta, de nacimiento, no por moda o conveniencia como ahora hay tantos. Gente que realmente integre ese 10 por ciento de compatriotas desfavorecidos desde el día en que nacieron".
La cartelería pippista estará inspirada en la canción Brindis por Pierrot. La principal pieza publicitaria mostrará el lema de la campaña: "La esperanza escondida en el zurdo", acompañada por el rostro de Freddy Bessio impreso a cuatro tintas, buen pixelado y la mar en coche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario