sábado, 24 de noviembre de 2012

Chimibirra


-¡Tengo una idea!
-Dale con fritas. Soy todo oídos.
-Cerveza con sabor a chimichurri.
-¿Perdón?
-Sí. Esa no puede fallar. Es innovadora a roletes. Es imposible que a alguien no le guste.
-¿Vos me estás jodiendo?
-Te estoy sacando de pobre. Te estoy liberando de tu patrón explotador. Estoy destruyendo la plusvalía que generás con tu sudor. Estoy comentando una posibilidad, por si cuadra.
-Cuando te decía de inventar algo para hacernos millonarios no estaba pensando en eso.
-No estabas pensando en nada, sino ya hubieras puesto manos a la obra. Te tiro la idea de la chimibirra porque creo que puede andar.
-¿Cerveza con gusto a chimichurri?
-Ideal para cualquier asado.
-¿Y si no estás en un asado? ¿Te imaginás a alguien en un boliche a las cinco de la mañana tomando cerveza con gusto a chimichurri?
-Entre otras cosas.
-No sé.
-Pensá que el chimichurri es rico, sano, natural, tiene arraigo social y un nombre muy simpático y pegadizo. Vas a ver que anda. Además después se puede ampliar la oferta generando más variedades. Cerveza con gusto a pororó para ir al cine, por ejemplo. En versión dulce y salado, a gusto del consumidor.
-Esa sí que no la veo. ¿Quién se va a aguantar toda una película sin ir a mear?
-A mí lo que más me preocupa es cómo aguantarse sin ejecutar un buen eruto.
-Eructo.
-Dejate de preciosismos. Eruto también vale.
-La otra es poner un negocio. Algo que funcione, cosa de no errar el bizcochazo.
-Ya sé. Congelados Walt Disney. ¿Qué tul?
-Me gusta, me gusta. No sé como se lo tomará la clientela, pero me gusta el punch del nombre.
-Fábrica de Pastas Los Ravioles de Forlán.
-Eso fue malísimo.
-Ensalada de fruta De cada pueblo un paisano.
-Mantenés la línea.
-Una cancha de padel. Ahora que no existe ninguna tendríamos todo el mercado para nosotros. Agarramos los interesados que pueda haber por ahí y los tenemos como público cautivo. Con un poco de suerte capaz que se vuelve a poner de moda, ahora que nos devolvieron el grado inversor y las vacas si no están gordas al menos se las ve bien alimentadas.
-No sé.
-Carnicería El Purgatorio Bovino.
-Tampoco.
-Tirá una idea vos, entonces.
-Jugarle a todas las combinaciones del 5 de Oro.
-Imposible e improductivo. Además no tenemos el capital inicial suficiente.
-¿De cuánto estamos hablando?
-Sacá cuentas.
-¿Con sabor a chimichurri? Puede andar.
-¡Y la cerveza de molleja con limón, ni te cuento!
-Chimibirra entonces.
-¡Esa, milanesa!
-¿Cómo la hacemos?
-Mucho misterio no puede tener. Compramos cerveza al por mayor y le encajamos chimichurri. Eso sí, después tenemos que meter abundante difusión en las redes sociales y conseguir alguna celebridad que le dé para adelante.
-¿Un Tinelli, por ejemplo?
-Alguien más identificado con la causa.
-¿Se te ocurre algún nombre?
-Lástima lo de El Sabalero.
-Totalmente.
-Sugerí vos.
-¿Y Daisy Tourné?
-La veo más para lo de los congelados.
-Puede ser. Si te parece lo seguimos pensando. Mientras tanto primero lo primero: yo compro la cerveza y vos  hacés el chimichurri.
-No se hable más.
-Como usted mande, compañero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario