domingo, 17 de enero de 2010

10 del 10

El año que comienza obviamente nos depara situaciones varias de todo tipo y color. He aquí un decálogo de algunas de ellas, entre las que están las más importantes, las infaltables y los fiambres (QEPD).

El Mundial de Sudáfrica
Sin duda el evento del año. La gran incertidumbre para el balompié local es si marchamos mal en el grupo o si nos eliminan en octavos de final sin tirar al arco. Pero por sobre todo lo más importante es que una vez culminado el campeonato comenzarán cuatro años de hipnosis colectiva de cara al siguiente torneo, a disputarse en el vecino Brasil. Ahí nos vamos todos, así que hay que empezar a ahorrar desde ya. Aunque antes hay que clasificar, no sea cosa que quedemos eliminados como en 1978 a manos de Bolivia y Venezuela. ¡De locales en Salvador de Bahía con un vasito de caipirinha en la mano... vamo y vamo!

Primero de Marzo
¡Quién lo iba a decir... el Pepe Mujica presidente! Apronten los grabadores. No sea nabo perro faldero como le digo una cosa le digo la otra...

Elecciones municipales
Siga el baile siga el baile, al compás del tamboril... Otra vez la pelota en la casa de doña María. Después de un año electoral... otro. Con un par de referéndum y plebiscitos, más ésta novedad de las alcaldías tiramos hasta la reedición del doctor Vázquez, que dice que no, que no, pero la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida... Se levantan apuestas.

El Bicentenario
No... No es un estadio equivalente al doble de nuestro querido y cada vez menos respetado Centenario. Es que se cumplen los 200 años de la revolución de Mayo. Sí... es más una fecha argentina que nuestra, pero visto el paño igual nos llega de oídas el tema y recibimos un lindo bombardeo mediático gracias a la poca televisión argentina que nos vemos... poca pero buena, ejem, pero la culpa no es del chancho sino del que le rasca el lomo.

A las 10 y 10
Nada raro va a pasar el 10 de octubre de 2010, pero seguramente será tema a tratar en diversos medios de prensa esa particular conjunción de unos y ceros que se dará el décimo día del décimo mes a las 10 horas, 10 minutos y 10 segundos. Si no desea perderse ese instante esté atento a la señora indicará, que es mucho más confiable que el relojito de Canal 4, que a veces se adelanta misteriosamente, sobre todo en jornada electoral.

Chau chau adiós
Seguro que más de un famoso espichará, pero todavía no hay ninguno confirmado. Algunos andan ahí ahí con la Parca pero vienen zafando. Otros seguro nos van a sorprender gratamente. Veremos, dijo un ciego.

La interrogante aurinegra
¿Levantará cabeza el carbonero? ¿Seguirá por el derrotero que viene llevando últimamente? ¿Volverá a disputar algún torneo internacional aunque más no sea una versión trucha de la Copa Conmebol? ¿Entrará a la liguilla? No se pierda el próximo capítulo.

Alerta meteorológico
Pensar que hasta no hace mucho prácticamente no habíamos sentido la expresión "alerta meteorológico", pero seguro que este 2010 nos depara varios. Como dicen en Meteorología: más vale que sobren y no que falten.

El Puente Colonia – Buenos Aires
El presente año se reabrirá el debate de la pertinencia de construir el dichoso puente. Ya que por los otros se complica pasar, tal vez por este haya mejor suerte. Además al ritmo de construcción estimable sería una obra ideal para inaugurar previo al mundial rioplatense de 2030, cuando en la final les rompamos el tuje en Nuñez con una anotación postrera de Diego Forlán Junior.

Obama Premio Nobel de la Paz
Sí, así como lo lee... Parece que el presidente yanqui repite galardón. ¿Sus méritos? Mandó tirar más bombas que en 2009, pero ponía cara larga al hacerlo. Como que no le copaba mucho la idea y eso es una señal que hay que premiar, no sea cosa que le termine gustando y se le dé por bomardear más de lo justo y necesario. Aunque por Asia algunos ejemplos digan otra cosa, finalmente los pacifistas gobiernan Disneylandia, así que otro Nobel para el señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario