miércoles, 18 de enero de 2012

Maldita rapadura


Salió a luz ayer martes la primera muerte por sobredosis de rapadura en nuestro país y probablemente en el mundo. El lamentable suceso se conoció cuando la policía encontró el cuerpo ya sin vida de W.X.Y.Z., de 39 años de edad, luego de ingresar a su hogar tras la denuncia de una vecina que notó su ausencia durante varios días.

Pasadas las diez de la mañana del día de ayer a raíz de la denuncia de una vecina un equipo de la Seccional 5ª ingresó al domicilio de W.X.Y.Z., en pleno barrio rojiblanco. Al ingresar al inmueble los agentes del orden se encontraron con el cuerpo inerte del inquilino que yacía sobre un sillón de mimbre de dos plazas en avanzado estado de descomposición (Ambos, tanto el difunto como el sillón de mimbre).
Según informo horas después la oficina de Relaciones Públicas de Jefatura, aunque en primera instancia los uniformados no tenían ninguna pista clara el misterio se fue develando con el transcurrir de las horas. Entonces terminó transformándose en un caso único: muerte por sobredosis de rapadura.
Las averiguaciones policiales pronto accedieron al dato de que el domingo por la noche el ahora fenecido había enviado un mensaje de texto a un amigo diciendo: "Recién volví de Valizas. Antes de regresar al yugo voy a fumar un poco, tomar licor de maracuyá que tengo en la mochila y partirme la boca con rapadura y otras menudencias que me traje de allá".
La respuesta de su amigo, además de concisa fue casi una premonición: "Ojo con la rapadura que empalaga como la mierda".
Ese intercambio de mensajes culminado a las 23:17 del domingo fue el último dato certero que se tuvo de W.X.Y.Z.
Tomando en cuenta que en la casa no faltaron objetos de valor y que la puerta no había sido forzada, y sumando a esto que el ahora cadáver ingirió unos 8 paquetes de rapadura en un período relativamente corto de tiempo (dos horas como mucho), la policía comenzó a considerar la sobredosis de rapadura como causante del deceso. Hasta ahora no existen precedentes en nuestro país por lo cual el susodicho fiambre cuenta a partir del presente con ese triste privilegio.
La familia del difunto prefirió guardar silencio sobre el suceso, pero hubo una fisura. A última hora de la tarde la hermana del tomuer escribió en su Facebook, "yo siempre le dije que achicara con los dulces cuando fumaba y nunca me hizo caso, así que a llorar al cuartito".
Otra que opinó sobre el hecho fue la vecina que hizo la denuncia ante la policía. "Hace unos días sabía que algo le podía pasar, porque en el horóscopo chino él era rata y en el libro de Ludovica dice que este año los de su signo van a tener problemas de salud. Así que cuando pasaron un par de días y no lo vi, a él que es tan culo inquieto, imagine que le había pasado algo".
Según informó la Policía Técnica próximo al cadáver se encontraron dos bultos. Uno era la mochila de acampar apenas abierta. El otro era un bolso de mano que contenía distintos productos dulces y golosinas de origen brasileño.
En concreto en dicho bolso se encontraron paquetes de cocada, dulce de coco, bloquecitos de coco y dulce de leche, ticholos, guayabada, pasas de banana, leche condensada y chupetines baratos de mala calidad. También había varias botellas de caña de azúcar, licor de melocotón, whisky y caipiroska; todas de plástico, porque el tipo era rata no sólo en el horóscopo chino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario