jueves, 26 de enero de 2012

Cosas que hay que tener en cuenta


Siempre hay que tener algunas cosas en cuenta. Para dónde van los autos antes de cruzar la calle, por ejemplo. Si hay papel higiénico en casa ajena antes de sentarse en el trono. O si el azúcar no es la sal o viceversa u otra cosa. Pero estas y tantas otras son cuestiones que uno tiene que tener en cuenta siempre. Ayer, hoy y mañana.
Sin embargo hay cosas que hay que considerar de vez en cuando o extraordinariamente. Cosas, por ejemplo, que hay que tener en cuenta en este 2012 recién estrenado.
Por eso a continuación va una breve enumeración de algunas cosas que hay que tener en cuenta este año que por ahora nos tiene a media máquina en el caso de quienes están trabajando. No así los afortunados que se están rascando el higo en la costa, mansa la nutria como suele decirse.
Como sea, un humilde punteo de cosas que es bueno tener en cuenta a partir de ahora y por un tiempito.

-Por si no lo sabe, primero la información básica: Carnaval cae lunes 20 y martes 21 de febrero, mientras que la Semana de Turismo es la primera de abril. Siempre es bueno tener esta información cuando uno va a negociar días libres con los compañeros de trabajo. En tal circunstancia, no avive giles.

-Los feriados no laborables que faltan no ayudan mucho: martes 1 de mayo, miércoles 18 de julio, sábado 25 de agosto y martes 25 de diciembre. Tampoco avive giles.

-Este febrero hay día de ñoquis. No coma mucho pues en verano caen bastante pesado al estómago, sobre todo al mediodía. Con un chorrito de aceite de oliva y queso rallado alcanza y sobra. Mientras los degusta haga memoria. Si conoce a alguien que haya nacido en fecha tan particular no se prive de enviarle un mensaje de texto chabacano.

-Este 2012 hay Juegos Olímpicos en Londres y allí estará presente y compitiendo con chance la gloriosa Celeste. Recuerde que solo fuimos dos veces a eventos de este tipo -en 1924 y en 1928- y por eso las populares del Centenario se llaman como se llaman. Recuerde la conmoción que causó el sanducero Milton Wynants el año 2000 dando unas vueltas a un velódromo allá por Sídney, Australia.
Si es forofo celeste disfrute la parada. Sino guárdese para entonces algún día de la licencia y aproveche para pasar unos días en mitad del campo. Nunca viene mal un poco de aire puro.

-Advertencia climatológica: Ojo con el Titanic. Sepa que este año se cumple un siglo de su hundimiento, por lo tanto se avizora bastante presencia del tema en los medios de comunicación. Trate de esquivar el bombardeo mediático con mayor efectividad de la que tuvo el capitán con respecto al iceberg que tenía adelante aquella triste noche de 1912.

-Todo parece indicar que este año no necesitará la Credencial. Si tiene que renovarla, es el momento ideal.

-Por último y para nada menos importante sino todo lo contrario. No venda sus propiedades ni renuncie al trabajo. No cambie a su pareja por una más joven. No se juegue todos sus ahorros a rojo o negro en la ruleta. No se borre del club ni abandone la dieta. No deje de pagar el agua y la luz. No mande a la mierda a toda la gente que quiere mandar a la mierda. O sí. Haga todo esto o parte. Haga lo que considere adecuado o lo que se le cante, pero ojo, después no diga que no le avisamos: a pesar de los mayas y tanto entendido en la materia, seguramente el mundo no se acabe este año. Ni cambie gran cosa, tampoco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario