sábado, 25 de febrero de 2012

Pobre tipo


Que empieza los incendios en verano por no apagar bien el fuego del asado. Que rompe los vidrios de las escuelas a pedradas en invierno. Que mea en la piscina. Que escupe en el ómnibus. Que habla con el conductor. Que tira de la trenza a las niñas en la fila de la escuela. Que le toca el culo a las muchachas en el desfile de Llamadas. Que estira el vino tinto con agua. Que pasa conejo por liebre. Que no respeta el minuto de silencio cuando va al estadio. Que no le da el asiento a las embarazadas. Que habla por teléfono en el cine y encima de la cabeza se deja puesto el sombrero. Que hace trampa al solitario. Que tiene las cartas marcadas. Que te caga con el cambio. Que borra con el codo lo que escribe con la mano. Que toca el tambor a la hora de la siesta. Que bebe cuando maneja. Que vende espejitos de colores. Que tira el rollo de papel higiénico en el inodoro de los bares. Que tira las bolsas de nailon al fuego. Que le habla mal a sus mayores. Que entra al cuarto oscuro y vota como el culo. Que se saca los mocos. Que no se lava las manos antes de hacer la masa de las tortas fritas. Que es racista, antisemita y homofóbico. Que no canta el himno. Que se droga. Que se burla de los niños que usan lentes. Que tira el aceite usado por la pileta. Que escribe el teléfono de sus amigos en la puerta del baño de hombres haciendo referencia a gustos que no tienen. Que le mete los cuernos a su señora esposa. Que tira la yerba en cualquier lado. Que es un desagradecido. Que es un desalmado. Que come con la boca abierta. Que sacude la toalla en la playa cuando hay mucho viento. Que no apaga el celular en el teatro. Que a los ravioles de pollo les pone cualquier cosa menos pollo. Que no respeta los semáforos. Que no cruza en las esquinas. Que se caga en la palabra dada. Que vende yogur vencido. Que si te ha visto no se acuerda. Que se cuela en el ómnibus. Que tira la comida. Que no da plata para el judas. Que en los bailes le mete cosas en la bebida a las muchachas. Que mira las señas en el truco. Que si te distraes te cambia la muestra. Que se hace el péndex y es un veterano. Que le saca la efervescencia a la Coca. Que no usa forro. Que le das la espalda y te clava un puñal. Que boquilla y después no aguanta. Que le da de comer a los animales en el zoológico. Que es capaz de vender a la madre. Que coimea y se deja coimear. Que es un trepador nato. Que llegó a donde llegó todos sabemos cómo. Que siempre que parte y reparte se queda con la mejor parte.
Pero no. Pobre tipo. Nunca tiene nada que ver, pero siempre lo acusan de todo. Sin comerla ni beberla es el cartón ligador. Abonado a todas las culpas. Señalado por todos los dedos índices. Inculpado de cuanta cagada haya en la vuelta aunque nunca se haya demostrado que tenga relación con nada de eso.
Y todo por su apariencia. Todo por esa pinta de jugar bien al ping pong y ser bueno en los saltos ornamentales. Todo por esos ojos rasgados. Pobre chino expiatorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario