miércoles, 15 de agosto de 2012

Selección de Marías


¿Que Montevideo Wanderers cumple 110 años de vida? ¿Que se celebra la independencia de Chipre? ¿Que un día como hoy pero de 1945 capituló Japón en la Segunda Guerra Mundial? ¡Pamplinas! ¡Puras pamplinas! Aunque cierto, pocos tienen presente esos datos y otros bastante más insignificantes como que en Liechtenstein comenzó a emitir el único canal de ese país. Vayamos directo al grano: hoy es el día de las Marías. Aunque por suerte por estas tierras estamos poco atentos a las fechas del santoral, el conocimiento de que el 15 de agosto es el día de las Marías es una de las pocas excepciones. En su homenaje va una selección de tocayas agraciadas con el que probablemente sea el nombre femenino más usado, especialmente para combinar.

María Antonieta- De familia fina. Nacida en cuna de oro e hija de un emperador, después se juntó con Luis XVI, rey de Francia. Pero la señora tuvo la mala suerte de ser la reina justo cuando a los franceses se les dio por hacer la revolución o sea que la suya fue una de las cabezas más celebres que pasaron por la guillotina.

Las Tres Marías- La Niña, La Pinta y la Santa María. Así se llaman las tres hebillas titilantes del cinturón del cazador Orión. Estas estrellas carabelas han dado origen a un simpático piropo de larga data: “¡Santa María! ¡Qué pinta tiene esta niña!”.

María la del Baño- Pasó a la historia por haber bautizado con su nombre el llamado “baño María; que eso de hervir agua, inmersión del producto, etcétera. Es un invento muy valorado por la diáspora uruguaya pues permite a partir de una lata de leche condensada hacer algo muy parecido al dulce de leche que se deja comer sin mucha queja.

María Juana- También conocida como “María”, a secas, entre sus allegados fumetas. El gobierno va y viene con el tema, que sí que no, veremos, que planto y vendo, que autocultivo sí o no y la mar en coche. Mientras tanto las macetas se reproducen solas.

María Sharapova- Tenista rusa muy digna de apreciar, al punto que por su anatomía agraciada se destaca tanto entre las tenistas como entre las rusas, lo que es mucho decir. Básicamente, está más buena que costillita de cerdo a las brasas.

María María Mujer- Es sin ninguna duda una de las tocayas más conocida. Más canturreada al menos. Fue inmortalizada por Mercedes Sosa hace una torta de años y todavía sigue sonando. Ae, aea ae, aea ae, aea eee..

Galletita María- Con dulce de membrillo queda de rechupete. Recomendable. Para paladares exigentes. El alfajor del futuro. Sólo le faltarían algunas frutas abrillantadas alrededor y queda chiche bombón.

María Vuvuzela- Puro verso. Todo un fiasco. Al final resultó ser que en tiempos sudafricano-mundialistas nadie se animó a ponerle este original nombre a su hija. Aunque no suena muy bien, es cierto.

La María de Ricky- Es una mujer especial, como caída de otro planeta. Es un laberinto carnal que te atrapa y no te enteras. Es blanca como el día, es veneno, caliente y fría, si te la bebes seguro te va a matar. Un, dos, tres, un pasito para adelante, María.

No hay comentarios:

Publicar un comentario