sábado, 25 de agosto de 2012

Nostalgias


Se viene otra Noche de la Nostalgia. Una más. Otra más, para los contras.
Suele decirse que esta es la jornada en que los uruguayos más salen a trasnochar. Vaya uno a saber a ciencia cierta si es así o no. Lo que sí seguramente nadie discuta es que de tanta mención en los medios, por unas horas la nostalgia se instalará entre nosotros y quien más quien menos se pondrá a recordar tiempos pasados, cuando no había televisores plasma ni alcohol en gel.
Es decir que estos días muchos recordarán cosas de antaño… de hace tiempo… por ejemplo… como para que se entienda… sólo para citar algunos casos…
Los hinchas de Peñarol recordarán los tiempos del profesor Bengoechea y el dichoso quinquenio. Los de Nacional, los últimos torneos locales y clásicos disputados. Los hinchas de Basáñez traerán a su mente aquellos años en que participaban del campeonato de primera división y los de Huracán Buceo, simplemente, los años en que participaban.
Marcelo Tejera el breve lapso de tiempo en que parte de la afición deportiva creía que iba a ser el Maradona uruguayo o el heredero de Enzo Francescoli. Peter Méndez se retrotraerá a cuando era la carta de gol del combinado celeste dirigido técnicamente por Luis Cubilla en la Copa América de 1991. Galileo Percovich rememorará su participación más destacada en una cancha de fútbol, en la batalla campal de un clásico de 1990. Rubén Sosa buscará videos en You Tube para ver qué le pasó en aquel penal que pateó contra España en Italia ’90.
Mientras tanto Gustavo Trelles añorará los últimos años del siglo XX, cuando competía y triunfaba en el Grupo N del Campeonato Mundial de Rally. Chris Namús cuando era la figura publicitaria de Antel, es decir en tiempos pre Loli Muñoz. Julio Ribas cuando su nombre sonaba como posible D.T. de la gloriosa celeste, mucho antes de la magra campaña realizada el año pasado con Deportivo Maldonado en la segunda división profesional.
Rafael Michelini pensará con nostalgia en los inicios de su carrera política, cuando se perfilaba como joven promesa frenteamplista con sueños presidenciales incluidos. Héctor Lescano se pondrá a revisar sus varios años de actuación como ministro de Turismo y Deportes. Alberto Volonté evocará su campaña electoral como candidato a presidente de la República, al igual que Roberto Canessa y Luis Hierro López. Los políticos del Partido Colorado recordarán los tiempos en que ganaban elecciones a troche y moche. Por su parte Gregorio Álvarez y sus compañeros de reclusión rememorarán los años de democracia renga en que podían salir a la calle.
En materia musical, por ejemplo capaz y en una de esas, el Pájaro Canzani añorará los tiempos del chibidon-don-don, Jorge Nasser el éxito de su candombe de la Aduana y los integrantes del Cuarteto de Nos pensarán extrañados y sonrientes en el éxito de su hit Me agarré el pitito con el cierre.
Uruguay Catalogne desempolvará la videocasetera para ver un VHS con su participación en Martini Pregunta respondiendo sobre Elton John, en tanto Claudia Fernández hará algo similar con respecto a su presencia en Decalegrón y el relator Carlos Muñoz a las mañanas dominicales de Deporte Total, cuando competía con la Santa Misa que transmitía Canal 4.
Y por qué no, para ir terminando, capaz y en una de esas, allá por Yanquilandia, Héctor Bado (hasta hace poco un desconocido buzo profesional radicado en el extranjero, ahora convertido en el héroe del mes), mirará los muchos recortes de prensa que juntó durante su última visita al paisito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario