martes, 2 de marzo de 2010

Otra vez segundas partes

Hollywood sigue haciendo de las suyas. Este año comenzó con la noticia de varias remakes* de exitosas películas del pasado, como ser El Hombre Lobo y Astroboy. Parecería que no se están exprimiendo demasiado el bocho, por lo tanto está en alza la costumbre de reeditar títulos conocidos que dieron sus pingües ganancias poco o mucho tiempo atrás.
Hasta ahora algunos de estos emprendimientos han tomado estado público, pero otros no. En un gran trabajo de producción e investigación, he aquí varios regresos de grandes filmes destacados de la cartelera cinematográfica que hasta ahora habían permanecido en secreto.
A continuación podrá leer no solo algunas remakes programadas por Hollywood sino también un par de casos autóctonos que se suman a esta fiebre de falta de creatividad galopante, o de vamos a lo seguro y dejate de cosas raras que el horno no está para bollos.

Titanic II
Reina el hermetismo alrededor de la temática en que consistirá la segunda parte de este film tan taquillero. A pesar de que no hay mucha continuidad posible en el plano de la historia real, es seguro que se viene Titanic II con tutti. La información filtrada habla de una historia que vincularía el hundimiento del famoso transatlántico con el no tan distante Triángulo de las Bermudas y una Atlántida sumergida poblada por mayas modernos como solo los yanquis pueden recrear.

Lo que el viento se llevó... ¡pobre marine!
Una historia de amor en este globalizado siglo XXI. Los protagonistas son un marine estadounidense de origen latino destinado a Irak y una jovencita suní que resulta ser sobrina nieta de Osama Bin Laden. La muchacha opta por renegar de su familia y religión para continuar tras el gran sueño de su vida: ser futbolista profesional. Un posible pase a un equipo de Tel Aviv es el disparador de la historia, que tendrá final feliz, aunque el marine perderá una extremidad en su combate a la insurgencia local. Aún falta definir de qué extremidad se tratará.

E.T. El regreso
Este año Steven Spielberg nos trae una vez más aquel entrañable y simpático ser extraterreste, pero sustancialmente cambiado. Tras su inicial apariencia de amigo interestalar se oculta un plan diabólico de dominación alienígena, del cual la reapación de E.T. es el punto de partida. Grandes efectos, mucha sangre, más algo de alienofilia e incluso zoofilia, pues en un comienzo E.T. no recuerda con precisión cuál era la especie inteligente terrestre -al menos esa es la justificación que da a sus superiores- y se vincula carnalmente con algunos bisontes de las praderas norteamericanas.

El Dirigible Segunda Parte
En plan documental, esta segunda parte intentará revelar porqué la película original fue tan cuestionada, pese a tener unas fotocopias muy lindas y unas vueltas gratis en el rock and samba. La idea es desenmascarar la campaña que en su contra realizaron los bomberos y los marineros coreanos, que no salían muy bien parados en el film.

En la puta vida bis
Esta vez la directora Beatriz Flores Silva narrará la historia de un político vernáculo que ansía llegar lo más lejos posible en su carrera militante, pero una extraña maldición parece perseguirlo. Repetidas veces ésta supuesta maldición revive, cortándole el paso cada vez que el político en cuestión siente que el objetivo fijado -cada vez más humilde- se le escapa de las manos. ¿Existe tal maldición? He aquí la gran interrogante que se resolverá al final de la cinta.

(*) Remake: del inglés, volver a hacer, o sea, una película que hacen de nuevo. Pero de nuevo nueva, no de nuevo como ya estaba hecha de antes. ¡Qué nivel, Mabel! ¿No necesitarán un traductor en algún organismo internacional?

No hay comentarios:

Publicar un comentario