domingo, 9 de mayo de 2010

Nace el fútgolf

El fútgolf es una derivación del fútbol. A medida que éste último se fue modernizado, en años recientes ha llevado a que buena parte de sus practicantes vieran que una de sus mayores habilidades estaba perdiendo uso y espacio en su deporte preferido.
Es entonces que nace el fútgolf, un nuevo deporte practicado especialmente por antiguos back centrales y golkeapers. Ellos estaban acostumbrados y formados para apoyar la pelota en el vértice del área chica y reventarla, haciendo que la misma llegara lo más lejos posible. Su máximo sueño era hacer un gol de arco a arco, cosa que en contadas ocasiones ocurrió.
Pero en el fútbol moderno el virtuosismo de reventarla es cada vez más cuestionado y reprobado. Por lo tanto hay un grupo de jugadores que siente que uno de sus principales aprendizajes está quedando obsoleto. Así fue como en la Comisión de Defensa de la Mutual Uruguaya de Futbolers Profesionales un grupo de ellos decidió dar vida al fútgolf, una original mezcla de fútbol y golf.
Entre los principales impulsores de este nuevo deporte se encuentran futbolistas ya retirados, como Marcelo Rotti, José Batlle Perdomo, Felipe Revelez, más algunos aún en actividad, entre los que se destaca el ahora cebrita Nelson Olveira.
Si bien el nuevo deporte no cuenta con un reglamento, se espera que el mismo derive de la puesta en práctica de esta idea. Por decirlo sencillo: es como el golf pero a pelotazos. En lugar de hoyos serían pequeños arcos de no más de un metro. Once arcos -para homenajear al eleven titular- donde el jugador debe introducir ordenadamente el balón. Gana el competidor que logra convertir en el último arco con menos cantidad de shots. Es de destacar que se prevé que entre arco y arco siempre exista al menos 50 ó 60 metros de distancia, llegando a estimarse incluso que la primer anotación distará entre 100 y 150 metros del lugar de partida.
Un término que se puede adelantar del nuevo juego es "hacer un guascazo". Así se denominará al tanto convertido con un solo golpe.
El primer match se practicará a finales de este mes en el campo de un exfutbolista impulsor del fútgolf.
En principio no se considera retirar ninguno de los obstáculos naturales que hay en el lugar. Por lo tanto los jugadores deberán sortear con su habilidad y fuerza elementos tales como bienes semovientes, un par de tajamares crecidos, una tapera de la guerra del cuatro y un monte de eucaliptos.
Por ahora se plantea competir en una sola categoría: individual y unisex, para hacerla fácil y para que no rompan las tarlipes con la discriminación de género.
Si bien aún no se ha disputado el primer match de fútgolf, se sabe que ya hay varios jugadores practicando en sus predios particulares. Por otra parte, hay bastante expectativa entre sus promotores, que desde el arranque cuentan con la opinión favorable de muchos consultados, entre los que se destaca un buen número de hinchas mirasoles y algún que otro relator radial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario