jueves, 22 de octubre de 2009

Entrevista al Indeciso Promedio

¿Usted es el famoso Indeciso?
Sí. Indeciso Promedio, para servirlo.
Veníamos para hacerle una entrevista, pero ya que insiste: un café doble por favor.
Marchando.
Yendo al tema, ¿Cómo puede ser que aún no sepa a quién va a votar?
Todavía no me decido.
¿Entre qué candidatos está en duda?
La duda es secreta.
¿Se define como una persona de izquierda o de derecha?
Indudablemente del centro.
¿De qué parte del centro?
De 18 de Julio un par de cuadras hacia el lado de la rambla.
Sigue sin darme una pista. Supongo que tiene claro que todos están esperando saber qué va a votar usted.
Es que no lo tengo claro aún.
¿Cuándo se va a decidir?
No sé, no contesto.
Pero contestó.
¡Paradoja... cuá!
¿De qué depende su voto?
Primero tengo que leerme los programas, luego considerar los candidatos específicos, las posibles alianzas internas y extrapartidarias, las cosas que prometen, cómo se comunican durante la campaña con sus posibles votantes, analizar la concordancia entre sus dichos y sus hechos, cotejar todo esto con lo que han realizado políticamente hasta ahora, evaluar el panorama internacional, la situación económica global, el entorno geopolítico en el cual se van a tener que mover y ver cuánto me ofrecen.
¿No estará pensando en vender su voto?
El voto es secreto.
¿Alguna vez eligió su candidato dentro del cuarto de votación?
Sí. Una vez hice cesta ballesta martín de la cuesta mi madre me dijo que estaba en ésta y voté en consecuencia.
¿A quién?
Prefiero no decirlo.
¿Se arrepiente?
No, pero sucede que agarré el papelito, lo puse en el sobre y nunca miré a quién voté.
Eso es terrible.
Terrible es el informativo del Canal 4.
¿Se siente ofendido porque Mujica le sugirió a los indecisos que tiren su voto al mar antes de votar a Lacalle?
¿Quién es Mujica? ¿El que hacía la dupla con Esteban Gesto?
¿Qué va a votar en los plebiscitos?
Eso sí lo tengo claro. Uno a favor y otro en contra.
¿Cuál va a apoyar?
El color que más me guste lo voto a favor y el otro lo voto en contra.
Eso es poco serio.
No me haga hablar.
¿Por?
Tengo la boca llena y es mala educación.
Mastique. Mastique.
Mmggllrammciiammmsss.
¿Alguna vez le ofrecieron dinero por votar a alguien en particular?
Sólo una vez... y les dije que sí.
¿Le parece que estuvo bien?
No. Sin duda debo hacer un mea culpa de ese acto, porque al final nunca me pagaron. Tendría que haber pedido la mitad por adelantado.
¿Cuánto le habían ofrecido?
Trescientos nuevos pesos.
¡Eso fue hace mucho!
Sí. Fue la última vez que confié en un político y me defraudó.
¿Entonces cuándo va a decir su voto?
Cuando se me antoje.
¿Está embarazado?
Sí. ¿Acaso no se nota?
Pensé que era buzarda cervecera.
También. Parezco de ocho meses y medio pero estoy de cuatro. El resto es todo rocanrol.
¿Se siente presionado por el hecho de que se viene el día de la votación y usted tiene a todos en vilo?
Presionado como gas en entrevista de trabajo.
¿Qué piensa hacer al respecto?
Como siempre, me voy a tomar el tiempo necesario para elegir la mejor opción. O sea... se escuchan ofertas.
¿Está dispuesto a vender su voto?
¿Cuánto hay?
Una juana.
Sale con fritas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario