miércoles, 16 de diciembre de 2009

Diez libros para regalar

Navidad es sinónimo de consumismo y consumismo de regalos por obligación o reflejo condicionado. Atentos a la conocida frase de “Disco es cultura”, a continuación le ofrecemos una lista de diez libros recientemente lanzados al mercado para que usted escoja entre alguno de ellos si tiene que hacer un regalo y aún no se decidió.


DESDE EL MÁS ALLÁ: Novela de ficción, donde un joven que muere en un accidente de tránsito volviendo un 24 de diciembre del Mercado del Puerto, intenta comunicarse con su mejor amigo –y copiloto-, cumpliendo así la promesa de que el primero en morirse le iba a avisar al otro si hay vida después de la muerte. Y la hay, claro, solo que muy distinta a como la habían imaginado. Luego de sorprendentes revelaciones todo se mezcla al punto de no saberse si la historia es lo que parece o un sueño del amigo que sobrevivió al accidente y que también estaba borracho. En la historia aparecen Artigas, Marx, Julia Moller, Jesucristo, Marx (el otro), Walt Disney, Petru Valensky, Lorena Bobbitt y el Toto Da Silveira, entre varios más.

HORÓSCOPO 2009: Otra vez los doce signos del zodíaco, pero en esta ocasión, a diferencia de la versión 2008, no se repite la edición de 1943, sino la de 1944.

NOSTRADAMUS DEFINITIVO: Nueva y exitosa interpretación del legado de Nostradamus, que va por su cuarta edición en igual número de semanas. El fin del mundo se acerca, vaya novedad, pero no queda muy claro si el próximo diluvio será en lo que resta de este siglo o en el siguiente.

TU VIEJA EN TANGA Y OTROS CUENTOS: Libro de relatos breves de jóvenes escritores nacionales. Toma por título el del menos extenso de ellos, que da cuenta de la promiscua relación entre una madre en edad de merecer y un adolescente –amigo y pareja de su hijo flogger- que sueña con integrar la mesa de Estadio Uno y producir arándanos para exportar a Estados Unidos bajo la marca “Batlle & Bush”, cuyas cajitas estarían adornadas con una imagen de la madre en cuestión vestida con un bikini calado color verde fluo.

EL VETO: Novela de actualidad, basada en la historia semi-ficticia de Alverto Vázquez, un joven montevideano nacido en un barrio obrero, en un hogar humilde, que demuestra que el “sueño americano” también es posible en Uruguay, pero para ello uno debe estar dispuesto a ignorar a todos los que le rodean y mantenerse fiel a sus caprichos, aún a riesgo de que todo se vaya al carajo.

MATEMÁTICAMENTE TENEMOS CHANCE: Libro que entra en la categoría “curro total”. En sus 214 páginas se repasan todas las combinaciones posibles de resultados en los partidos que aún faltan disputar por las Eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010, para concluir lo que dice el título. Como gancho se anuncia que por la compra de cada ejemplar usted estará aportando un peso a las selecciones juveniles de Uruguay.

CÓMO HACER DINERO UTILIZANDO SUS BIENES BÍPEDOS MENORES:
Interesante obra que capítulo a capítulo se detiene en las distintas maneras de complementar los ingresos del hogar maximizando el aprovechamiento de los niños. Por citar algunos casos: venta de drogas, arrebatos, prostitución, campana en un robo, judas, judas de carne y hueso, mendicación, apuestas por Internet, servicios telefónicos (horóscopo, tirada de buzios, fonochat, hot line).

EL GATO CON BOTAS: Entrevista anónima a una prostituta que se viste al estilo Xuxa y cuenta intimidades de sus relaciones a cambio de dinero con políticos, periodistas y futbolistas de fama internacional. El texto aporta nombres y medidas de pitos.

LA QUINTA PATA DEL GATO: Entrevista anónima a un travesti que se viste al estilo Xuxa y cuenta intimidades de sus relaciones a cambio de dinero con políticos, periodistas y futbolistas de fama internacional. El texto aporta nombres y medidas de pitos. Pertenece a la misma colección que el título que le antecede.

ATILA, REY DE LOS HDOS: Novela histórica de dudosa veracidad. Lo único que la salva es la parte en que relata pormenorizadamente el vínculo existente entre Atila y su famoso caballo. No pertenece a la misma colección que el título que le antecede.

No hay comentarios:

Publicar un comentario