domingo, 27 de diciembre de 2009

Papá Noel dice

En un gran esfuerzo económico esta revista se desplazó hasta el Polo Norte con el objetivo de conversar con el muy conocido don Papá Noel. Pese a no haber dado con su regordeta figura ni con su paradero ni con nada, sí pudimos acceder días después a una charla telefónica con tan célebre personaje. Charla que transcribimos fidedignamente a continuación, completa como hamburguesa de carrito a 45 pesos.

¿Cómo van los preparativos para la noche del 24?
Creo que bien.
¿Ya tiene todos los regalos prontos?
No. De eso se encargan los subcontratistas. Yo les paso los pedidos, las listas y ellos me arman todo.
¿Pero cómo? ¿Esa tarea no es obra de sus ayudantes del Polo Norte?
No. Eso ya lo tercericé hace tiempo. Casi todos los juguetes los hacen los chinos comunistas y sus vecinos, exceptuando alguna cosa que tienen mejores precios en Centroamérica.
¿Y la distribución?
Eso me encargo yo en persona. No confío en el correo.
¿No va muy justo de tiempo para llegar a tantos hogares?
Me manejo.
¿Cuál es su secreto para llegar siempre en hora?
Tratar bien a los renos. Esa noche los vicios de los renos me salen un poco caros, pero me sale a cuenta.
¿Son muy distintas las navidades de ahora a las de antes?
Ahora hay más laburo, pero no me quejo. Yo quería ganarles la cuereada a los Reyes Magos y acá estoy.
¿Cómo se lleva con ellos?
No tenemos mucho trato, la verdad sea dicha. La última vez que nos vimos fue en el casamiento de Batman y Robin.
¿Y de qué hablaron?
Primero de la Mujer Maravilla, después de la Pequeña Lulú y lo último que me acuerdo es que me pedían el teléfono de la Pantera Rosa, pero como no lo tenía les pasé el de Hombre Elástico.
¿Les ha ido ganando terreno a los Reyes Magos en los últimos años?
Eso es resultado de un buen plan de marketing. Ellos se durmieron en los laureles. Se pensaron que eran el agua Salus de las celebraciones infantiles y se comieron la pastilla. Ahora ven que no es soplar y hacer botella, pero tarde piaste. Si no se cuidan capaz que se los come el Día del Niño.
¿Cómo ha hecho para ganarse la simpatía de los más chicos?
Les mando lo que me piden. Antes era machete y no funcionaba, así que empecé a darle cada vez más cosas y empezó a marchar mejor. ¿No ve que ahora estoy a la par de los Reyes Magos? Es un tema de conseguir buenos espónsors y fabricar en el Tercer Mundo. Para botonear están los padres, yo hago mi juego.
¿Y si el niño se portó mal?
Un niño no se puede portar mal. Un niño es un niño.
Queríamos preguntarle por algunas cosas que se repiten mucho sobre usted. ¿Siempre vistió de rojo y blanco?
No. Antes era un viejo verde.
¿Los colores actuales son obra de una multinacional de refrescos?
Diga el nombre que no le cobro nada, muchacho. Coca Cola no tiene nada que ver, o al menos no fue la que inventó esto, aunque claro que ayudó un poco con la publicidad.
¿Cómo prefiere que lo llamen?
Por teléfono. O a los gritos si estoy en el fondo de casa tirado en la hamaca paraguaya. Eso está bueno.
¿Usted mira por un telescopio para ver cómo se porta cada niño?
Miro por un telescopio lo que cualquiera miraría en un telescopio de gran aumento dirigido hacia una ciudad.
¿A los niños?
Sí, seguro... Miro cómo se portan los niños...
Piiiiiiiiiiiiipppp... Piiiiiiiiiiiipp... Piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
Disculpe Papá Noel, pero parece que se nos va a cortar la llamada. Estas tarjetas nunca duran lo que dicen. Nos quedan unos pocos segundos. ¿Algún mensaje final que quiera transmitir?
Sí. Aguante el consumismo y los shopping center. Y como dijo Diego, para los reyes magos, que la...
Disculpe. Su saldo no es suficiente para continuar esta llamada. Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario