lunes, 11 de mayo de 2009

El último boleto

¡La puta madre! ¡Qué faltó! Hay que joderse. 69697. Justo ese que no lo tenía. Además es capicuá si lo miro al derecho o patas para arriba. ¡Me cáchis, precisamente ahora que se están por terminar los boletos! Yo, un capicuero como pocos, presidente de la asociación uruguaya de coleccionistas de boletos capicúas, ala radical ortodoxa. O sea, que solo nos sirven los boletos chicos que pronto desaparecerán. No como a los del ala de centro, salamines de cuarta que juntan hasta boletos del subte porteño.
¡La puta madre! ¿Quién de todos estos giles que están sentados tendrá el 69696? Eso me pasa por haber venido a la parada que tenía más cerca. Tendría que haber ido a la parada anterior y con adelantarme al último en subir, ya estaba. Pero no. Ahora me jodo y me quedo sin ese preciado boletito.
¿Quién lo tendrá? Seguro que alguno de éstos vejigas y ni siquiera se enteró. Y yo que pagaría por tenerlo. Bueno, pago por tener todos los boletos, pero este en particular lo pagaría con algún peso más.
Mierda. Tengo como 200 boletos capicúas. Hasta repetidos. Pero éste, justo éste. ¿Quién lo tendrá? Lo puedo pedir. Lo más fácil es levantarme y preguntar en voz alta, pero claro, la mitad no van a mirar y la otra mitad si lo tienen me van a decir que no para quedárselo y el que se lo guarde, cuando vaya a su casa comentará mientras cena: “-Había un tipo en el ómnibus que colecciona capicúas. Se paró y preguntó quién se subió antes que él porque le quería cambiar el boleto. Je je. Y era yo, pero no le dije nada y me lo quedé”. Y después lo va a tirar a la basura. La puta que lo parió. Debe ser el pelado aquel que está contra la ventana. Qué cara de infeliz. Seguro que la mujer lo caga con un compañero de trabajo. Lo típico. Pelado de mierda, ¡que se joda!
O aquella mina. También tiene pinta de tenerlo ella. Seguro que no se enteró. Si el pelado es cornudo, qué dejamos para esta pánfila*. Esta respira porque es gratis. Se nota que es de esas que sube al ómnibus mirando donde va a sentarse, siempre evitando al que tiene pinta desprolija. Pendeja.
Aunque tal vez lo tiene ese cincuentón medio hippie, con cara de vegetariano y onda poloniesca**. Ese seguro que se lo guardó para reciclar. Recórcholis.
A ver. ¿Quién tiene pinta de haberse sentado hace poco? Mmmmmmmmmm. El liceal ese no, usa boleto de otro color subvencionado por un servidor. La vieja aquella tampoco, usa boleto de otro color subvencionado por un servidor. Además la muy chota todavía no estaría sentada si se subió en la parada anterior. Vieja gaga.
Yo me paro y pregunto. No pierdo nada. Porqué no pensar que hay gente buena que me lo dé sin mediar problema alguno. Sí. Eso. Con el día radiante que hay, todo el mundo debe estar súper contento. Puede que alguno piense que soy un ridículo o un fanático, pero con que me den el 69696 ya me alegran el día. Eso, si somos todos buenos. No hay nada como ayudar al prójimo. Acá voy. Suertempila yo.
-A ver gente. Escuchen. ¿Quién subió antes que mí? Porque le tocó un boleto capicúa y yo colecciono boletos capicúas, pero solo de estos, no como los falsos capicueros. ¡Eeeeeeeeehhhhhhh! No me hagan calentar que me sacó. ¿Quién tiene el 69696? Fíjense, no sean sorullos. No sean capullos. Muestren los boletos. Vamos. Muestren los boletos. Me cago en todos ustedes. Que nadie se haga el dormido. Vamos, que me bajo en la que viene. No me hagan sacar el arma. No vale la pena hacerse matar por un boletito de mierda. Ahhhhhhhh. Usted. Pelado cornudo. Así me gusta. Muy amable. Ven que la gente hablando se entiende. Abrime, chofer del orto. Gracias, obrero del volante. Muchas gracias. Tengan ustedes muy buenas tardes. Aquí no ha pasado nada.


(*)pánfilo: cándido, bobalicón, tardo en el obrar. Vg: ¡Cómo te comiste los mocardos con la rubia esa, pánfilo de mierda!

(**) Poloniesco: relativo al Cabo Polonio. También se admite: poloniezco, polonisco, polonesino, poloñés, polono y polonco. Advertencia: no confundir con polaniesco, que significa relativo a San Gregorio de Polanco, para lo que también se admite: polaniezco, polanisco, polanesino, polañés, polano y polanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario