miércoles, 13 de mayo de 2009

Monólogo de la butaca

¿Por qué, Hollywood… por qué? Otra vez caer en la trampa e ir al cine a ver uno de tus bodrios. ¿Acaso tienes algo personal con la inteligencia humana? ¿De dónde sacas esa eterna manía de hacer películas de mierda? ¿Qué quieres de nosotros, además de dinero y que comamos pop en el cine? ¿No te basta que nos molestemos mutuamente con los codos en una guerra fría light en lucha por el apoyabrazos? ¿No es suficiente que la masticación del vecino nos despierte ese lado animal que tanto intentamos reprimir? ¿No alcanza con hacernos perder tiempo y billetes, una, dos, tres veces? ¿Por qué diez? ¿Por qué cincuenta? ¿Por qué cien?
El hombre es el único animal que tropieza chiquicientas veces con la misma piedra. La culpa no es del chancho sino del que le rasca el lomo.
¿Cómo se explica que vuelva a ocurrir el descuido de pasar por taquilla a ver semejante pavada? Como si la suma de ciertas señales no bastaran. Como si el viejo aprendizaje de preguntarle a algún referente en materia de cine se hubiera borrado repentinamente. Si siempre se le pregunta a algún amigo, ¿por qué esta vez no? ¿Por qué dejarse llevar por un avance, sin haber leído ninguna opinión. ¿Por quéeeeeeeeeeeeeeee volver a caer una vez más en la trampa, Hollywood? ¿Por qué?
¿Acaso pagaremos en otra vida por cada película yanqui que hemos visto? ¿Serán puntos dobles si la cinta en cuestión es una remake o la versión catorce de un viejo film de acción que ya en el segundo carecía completamente de gracia? ¿Será eso? ¿El juicio final no tendrá que ver con las buenas o las malas acciones, sino más bien con las películas vistas? ¿La estupidez nos condenará al fuego eterno? ¿Tal vez a un eterno cine panorámico en el que siempre estén dando Rambo, Avión Presidencial, Rocky, Día de la Independencia, El fin de los tiempos?
¿Alguien quiere saber cómo termina El fin de los tiempos? ¿Alguien quiere conocer su atrapante trama? ¿Alguien quiere ahorrarse tiempo y dinero? ¿Cada pueblo tiene el cine que se merece? ¿En qué piensan cuando piensan?
Qué difícil contener, por civilizado respeto, las ganas de decirle a las decenas de personas que están haciendo fila para entrar al siguiente pase del film: ¡Señores! ¡Señoras! ¡Jóvenes! ¡Escuchadme! Váyanse al bar de la esquina a comerse una buena muzzarella con una jarrita de tinto y ahórrense la molestia. Esa película es una reverendísima porquería.
¿Por qué callarse? ¿Por qué tener que caminar 20 cuadras defenestrándose* mentalmente, como más o menos ocurre en la película en cuestión? ¿Por qué hacen esas bazofias cinematográficas los yanquis? ¿Por qué esa manía con invasiones, ataques, plagas y eventos sobrenaturales que a los pocos minutos de cinta se pasan a la categoría bolazo absoluto? ¿Por qué, Hollywood? ¿Por quéeeeeeeee? ¿Qué te hicimos? ¿De qué somos culpables? ¿Cuánto tiempo más tiene que pasar para que lavemos nuestras culpas? ¿Cuántas versiones de Hulk?¿Cuántas películas estúpidamente lacrimógenas?
¿Acaso quieren meternos algo subliminal si es que existe lo subliminal? ¿Acaso es un tema lingüístico? ¿Cuando digamos palomitas de maíz en lugar de pororó terminará el bombardeo? Si es eso: palomitas de maíz, palomitas de maíz, palomitas de maíz… pero basta ya.
Ejecutemos a los que todavía pronuncian pororó, si es que queda alguno. ¿Querés que dejemos de lado esa linda palabra guaraní? ¿Es eso? Digamos todos juntos: palomitas de maíz, palomitas de maíz. Juntemos las manos: palomitas de maíz, palomitas de maíz. Borremos pororó del diccionario. Hasta eso estamos dispuestos, pero no más películas de estas, por favor. No más.
¿Por qué Hollywood? ¿Por quéeeeeeeeeeeee? ¿Qué hemos hecho para merecer esto? ¿A quién hay que sacrificar? ¿A Daniel Lucas? ¿A Jackie Rodríguez Strata? ¿A Beatriz Flores Silva? ¿A las carnes celestes que se pavonean en Buenos Aires? ¿Qué sangre querés? ¿Qué pasa contigo, Hollywood, que nos tenés las bolas por el piso?

*Defenestrar: Arrojar a alguien por una ventana. Vg: ¡Cómo defenestraría al director de esta película! ¡Cómo defenestraría al que la puso en cartel! ¡Cómo defenestraría a la promotora que dijo que había una cola de treinta metros porque la gente anda comentando que es una película entretenida!

No hay comentarios:

Publicar un comentario