viernes, 24 de julio de 2009

Fui yo y me siento bien

Daniel Lucas será la cara de una nueva línea de perfumes. Trascendió en los últimos días que una importante cadena internacional de perfumería planea abrir varias tiendas en nuestro país y a manera de presentación en sociedad tiene previsto lanzar al mercado una novedosa fragancia que genera amplias expectativas.
Con este original producto estrella la empresa en cuestión pretende posicionarse como marca de vanguardia e innovadora, además de lograr una importante repercusión social y una gran facturación. Para esto se ha llegado a un acuerdo con el conocido comentarista cinematográfico Daniel Lucas, que sale periódicamente en la pantalla de Canal 12, quien será la figura principal de la campaña publicitaria.
La idea es lanzar un producto sumamente novedoso a un precio accesible al ciudadano medio, con versiones tanto para hombres como para mujeres. La aparición del nuevo perfume en las vitrinas de farmacias y las góndolas de supermercados estará apoyada por una amplia campaña en los medios de difusión masiva, tanto televisión, como radio y prensa.
Si bien el mercado uruguayo tendrá el privilegio de ser el primero en disponer de esta nueva línea de fragancias, también será utilizado como medidor de una posible y posterior expansión a otros países, primero de la región y luego de otros sitios más distantes.
Sin embargo la firma, de prestigio internacional, no prevé lanzar este producto en mercados tan atractivos como China, India o el sur andino.
Se ha filtrado la información de que la primera pieza publicitaria televisiva a emitirse transcurrirá en un ascensor abarrotado de personas, caracterizado para que se entienda que se trata de un lunes a primera hora, cuando los trabajadores se dirigen a comenzar su semana laboral.
En dicho ascensor las distintas personas comienzan a percibir un olor y ponen mala cara. Así uno tras otro, hasta que cuanto todos se miran entre ellos interviene Daniel Lucas desde el centro de la escena, y dice, canchereando mientras guiña un ojo: -fui yo-, a lo que los otros lo miran con cara de desagrado. Luego el ascensor para, descienden todos sus ocupantes, y sobre el espejo, confundido entre brillos vidriosos, se divisa un frasco de perfume y el nombre del producto: Necar.
Luego la voz de Lucas, en off, sentencia: “Fui yo… a un asado. Vale la pena llevar Necar, es espléndido”.
La fragancia en cuestión estará basada en un elixir de carne asada. O sea, el perfume tendrá olor a asado. Con este novedoso aroma se pretende llegar –gracias a su precio bajo- a una franja de público que si bien no puede acceder a costearse un asado dominguero, sí está interesado en fingir el lunes a primera hora que el día previo se partió la boca con una parrillada tapada de carne.
Esta línea de productos incluye las variantes de carne roja asada, pollo a las brasas, corvina a las brasas y achuras varias. Habrá a su vez ediciones limitadas más específicas, con olor a molleja, pollo enrollado, asado con cuero, lechón, cordero, paella de mariscos y el exclusivo bacaray.
El perfume viene envasado en un pequeño pero agradable kit que también incluye un par de escarbadientes usados, con las puntas especialmente despuntadas y filamentos de carne adheridos, que el comprador puede sacar como al descuido del bolsillo de su camisa. A esto se le suman dos diminutos frascos.
El primero contiene un líquido amarillento y viscoso. Se trata de un producto inocuo desarrollado especialmente para que el usuario vierta unas gotas del mismo sobre alguna prenda –el pantalón a la altura del muslo es lo recomendado- que al enfriarse asemeja una mancha de queso provolone parrillero.
El segundo, de color oscuro y también inocuo, fue desarrollado con idéntica finalidad, imitar una mancha, en este caso de chimichurri.
También trascendió que las primeras mil unidades que se comercialicen vienen con un regalo extra, consistente en un imán para heladera con la forma de molleja acompañado por un texto bilingüe: “I feel good whitout meat. Me siento bien sin carne”. La empresa de publicidad también estudia utilizar dos textos similares: “I feel god whitout meat” y “I feel dog whitout meat”.

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