viernes, 31 de julio de 2009

La Telepatía y otras yerbas

“La Telepatía llegó para quedarse. ¿Por qué? Porque a su inigualable sabor, le suma una característica exclusiva, producto de la investigación de un selecto grupo de científicos nacionales e internacionales, durante más de una década”. La cámara amplía el plano. Ya no se observa solamente el rostro de la presentadora de noticias de un canal privado con cara de chupar mucha bombilla. Atrás a la derecha se pueden ver cinco personas ataviadas de túnicas blancas en un laboratorio de última tecnología. Son científicos. El relato de la presentadora continúa, ahora con voz en off. “Más de diez años, muchas horas desvelados. Muchos cumpleaños familiares ausentes. Pero finalmente tanto esfuerzo dio resultados”. La cámara se aproxima al grupo de científicos, hace un primer plano de una de ellos, que sonríe satisfecha mirando al televidente. La chupabombillas continúa hablando. “Sí. He aquí la yerba que revolucionará a las yerbas: La Telepatía”. Respira largo y deja pasar varios segundos. Luego agrega: “Los uruguayos tenemos una costumbre tan antigua como el agujero del mate… hablar mientras compartimos el mate con un familiar, un amigo o un vecino. Esto tiene un problema, si quien tiene el mate se pone a hablar, demora la vuelta, el mate se enfría, la ansiedad de los contertulios aumenta y esto lleva a que pierdan atención en lo que la otra persona está diciendo. Desde hace más de diez años nuestro equipo científico se encontraba buscándole una solución a este problema”. La cámara muestra ahora a los científicos cómodamente sentados, mientras el más bajito de ellos ceba y va haciendo circular el porongo entre los demás, sin que nadie se demore y enlentezca la ronda. La presentadora vuelve a hablar. “Finalmente la solución llegó. Unas pequeñas micropartículas que contiene yerba La Telepatía le permite comunicarse mentalmente con los que toman mate junto a usted. Mientras el agua esté caliente, claro. De esta forma, nadie demora el mate y la charla es óptima. Pruébela y verá que no la dejará más”. Entonces la chupabombillas se aproxima a los de túnica blanca y les pregunta: “¿Sale un amargo?”. Al sorber, también ella pasa a formar parte de la charla telepática, sin utilizar sus cuerdas vocales. Todos sonríen distendidos y dicharacheros. La cámara se comienza a alejar lentamente de la escena. Entonces la presentadora gira hacia atrás y mirando el lente que la enfoca, le habla al consumidor sentado frente a su televisión: “Tome yerba La Telepatía. Mejora la comunicación y aumenta la empatía entre los que comparten una rueda de mate. Además, contribuye a su salud, al no necesitar hablar para conversar. Yerba La Telepatía, está especialmente recomendada para maestras, profesores de secundaria, gremialistas y barras brava”. Por último aparece el logo del novedoso producto y su página web: www.yerbalatelepatía.com Ahí finaliza el anuncio publicitario, de casi un minuto de duración.
Entrando a la web en cuestión, se puede saber que el lanzamiento de este producto es parte de una gama más amplia. Es acá donde aparecen las otras yerbas. Por ejemplo: la variedad La Telepatía Suave, tiene la particularidad de pulir el vocabulario de algún contertulio que utilice demasiadas palabras soeces; La Telepatía Breve, le resume lo que dice otro que participa de la ronda de mate cuando este se manda una intervención de más de cinco minutos y luego está La Telepatía Diet, que le transmite una sensación de saciedad equivalente a haberse comido media docena de bizcochos calentitos.
Por último se prevé lanzar una línea infantil, de manera de ir ganando el mercado a tempranas edades. Si bien aún no se ha definido el nombre comercial que llevará esta yerba para niños, se sabe que vendrá en paquetes coloridos, con figuritas coleccionables y para publicitarla se utilizará a Felipe, el amigo de Mafalda.

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